La carretera N-110, a su paso por Segovia, también se verá afectada por la nueva norma. / kamarero
La carretera N-110, a su paso por Segovia, también se verá afectada. / KAMARERO

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes un nuevo contrato para operaciones de conservación y explotación en carreteras del Estado en la provincia de Segovia con un valor de 19,39 millones de euros.

Según ha informado en una nota el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, este contrato se enmarca dentro de su programa de conservación y explotación, que busca mantener la viabilidad de la Red de Carreteras del Estado, y la consecución de sus Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El sector asignado al nuevo contrato es el llamado número 2 e incluye diferentes tramos de las carreteras N-110, N-110a, SG-20, N-1 y SG-F-7133.

Los trabajos a realizar mediante este contrato son servicios de comunicaciones, de vigilancia, atención a accidentes y mantenimiento de los elementos de la carretera y de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semáforos.

Otra labores incluidas son el establecimiento de inventarios, la agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, los estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial y otras tareas de conservación ordinarias como los trabajos de desbroce, fresados y limpieza de cunetas.