Personal Sanitario del Hospital General de Segovia realiza test PCR. / KAMARERO
Publicidad

Los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León, según los últimos datos facilitados, confirman este miércoles un aumento del número de positivos por Covid-19 en la provincia de Segovia, al pasar de 29 a 50 en las últimas 24 horas, siendo la tercera provincia que menos casos presenta hoy por detrás de Soria (33) Salamanca (46); y una disminución de los brotes, que pasan de 86 a 80. Por otro lado, por quinta jornada consecutiva, el Hospital General de Segovia no registra ningún fallecido por coronavirus.

Cinco nuevos focos

En lo referente a los focos que presenta el territorio segoviano, Sanidad comunica la aparición de cinco brotes que se localizan Villacastín, de ámbito mixto, con tres positivos y seis contactos en estudio; Segovia capital, familiar, con tres positivos y dos en estudio; Aguilafuente, familiar, con cuatro positivos y diez en estudio; San Rafael, familiar, con cuatro positivos y tres en seguimiento; y Sanchonuño, familiar, con tres positivos y tres contactos. En cuanto a los dos focos activos de carácter sociosanitario de la provincia suman en este momento 26 positivos y 96 contactos en estudio el de Cuéllar y 38 casos y 35 en estudio el de El Espinar. Por otro lado, los Servicios Epidemiológicos confirman este miércoles que once brotes han pasado a estar inactivos.

Castilla y León notifica hoy 1.293 nuevos casos de la enfermedad Covid-19, con lo que su número acumulado es 117.214; de esa cifra, 110.499 positivos han sido diagnosticados a través de pruebas de infección activa. Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 796 y los casos positivos a ellos vinculados, 6.717.

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la Covid-19; de los 1.293 nuevos casos notificados hoy al CCAES de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, veintiséis tienen diagnóstico durante el día previo.

41 muertes en Hospitales; 200 altas

Las altas hospitalarias producidas desde la información ayer facilitada han sido 200, con lo que su acumulado asciende en la actualidad a 15.832 y el número total de personas fallecidas es 3.411, tras sumar 41 nuevos decesos en hospitales de la Comunidad.

Todo el territorio de Castilla y León se encuentra en nivel 4 de alarma sanitaria por la pandemia, lo que supone la plena vigencia de las medidas excepcionales para la prevención y contención de la Covid-19 inherentes a esa declaración en la Comunidad y de aquellas otras actuaciones decretadas, de forma más específica, ante la situación sanitaria agravada en otros territorios y municipios castellanos y leoneses.

Consulta las medidas en nivel 4 de alarma sanitaria

Datos a 18/11/2020