cEIP Fray Juan Cruz KAM7602
Acceso a un centro escolar segoviano. / KAMARERO

Tres centros educativos de la provincia de Segovia han acabado la semana con aulas cerradas después de que se detectaran casos de Covid-19. La medida afecta a un grupo escolar del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Teodosio el Grande’, de Coca; un grupo de Muñopedro que pertenece al Centro Rural Agrupado (CRA) ‘Sangarcía’; y otro del CEIP ‘Fray Juan de la Cruz’, de la capital segoviana. Los equipos COVID-colegios están realizando pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos.

La Junta de Castilla y León recuerda a toda la comunidad educativa que no debe acudir al centro con síntomas compatibles con la COVID-19. El protocolo establece, además, que todos los mayores de 6 años deberán llevar mascarilla y guardar la distancia de seguridad. Todas estas medidas minimizan, sin duda, las posibilidades de contagio dentro de los centros educativos.

Hasta el momento, la red provincial de centro educativos acumula dos casos positivos entre el alumnado y cuatro entre el profesorado. Las provincias de Burgos, Segovia y Soria son las que están mostrando una mayor resistencia a la entrada de la sexta ola de la pandemia en sus colegios e institutos dentro del mapa de Castilla y León.

Así la semana ha terminado con 53 aulas de la Comunidad que han entrado en cuarentena y once alumnos y un docente que han dado positivo, lo que deja en 146 los grupos escolares con esa medida desde el inicio de curso, el pasado 10 de septiembre. Esas 53 aulas son el dato más alto semanal desde el inicio de curso, tras las 31 y 20 de las dos semanas anteriores, de acuerdo a los datos de la Consejería de Educación.

En este momento son 66 las aulas que están en cuarentena, ya que a las 53 de esta semana se suman las que todavía están de las anteriores: con veintitrés en Valladolid, trece en Ávila, ocho en Salamanca, cinco en León y Palencia, cuatro en Zamora, tres en Segovia y Soria, y dos en Burgos.

En cuanto al dato semanal, la medida ha afectado a 11 grupos de Ávila, 2 aulas de Burgos, 4 en León, 2 de Palencia, 6 de Salamanca, 3 en Segovia, otros 3 de Soria, 18 en Valladolid y 4 en Zamora.