Concentracion Contra Maltrato Animal Plaza Azoguejo KAM8716
Personas piden la liberación de los animales utilizados en el laboratorio Vivotecnia. / KAMARERO

Más de una docena de personas han pedido este sábado la liberación de los animales utilizados en el laboratorio Vivotecnia, ubicado en Madrid. La asociación Segoveggie, en colaboración con Segovia Antiespecista y otras organizaciones animalistas de la ciudad convocaron una concentración en la plaza del Azoguejo. Este centro, investigado por presunto maltrato, ha ocupado el eje principal de su protesta.

Como era de esperar, la conmoción ante la noticia no ha tardado en extenderse por la provincia segoviana. En el acto, la portavoz de Segovia Antiespecista, Ester Jurado, leyó un manifiesto en el que reclamaba que se tomasen medidas y se agilizasen los trámites para “dar una solución urgente que proteja a aquellos animales que son objeto de maltrato”. Los presentes, que cumplieron con las medidas sanitarias, portaban pancartas con fotografías de perros, en su mayoría, en las que podían leerse consignas como “basta ya de maltrato animal”.

La semana pasada, la organización Cruelty Free Internacional difundió en redes sociales una serie de imágenes y vídeos que demostraban el supuesto maltrato al que son sometidos los animales en ese laboratorio de investigación toxicológica y farmacéutica. A raíz de una denuncia interpuesta contra Vivotecnia, se llevó a cabo un examen que constató indicios de delito. Por ello, la Comunidad de Madrid decidió suspender la actividad del centro.

Por su parte, los animales continúan en el laboratorio y se desconoce cuántos son, de qué especie y en qué estado se encuentran.