La Federación Empresarial Segoviana (FES) tiene su sede en la calle de los Coches. / KAMARERO

La Asociación de Empresas Veterinarias de Segovia (ASEVES) ha celebrado su reunión constituyente eligiendo su primera Junta Directiva y aprobando su adhesión a la Federación Empresarial Segoviana (FES) a través de la Agrupación de Actividades Varias.

En un comunicado, FES ha explicado que la nueva Asociación será la plataforma para el desarrollo de actividades, proyectos e iniciativas específicamente orientados al colectivo, desde programas de formación a acciones de visibilidad y promoción.

Con su integración en FES, ASEVES contará con todo el apoyo y la estructura de la Federación. Este grupo de profesionales y empresas quiere, según han apuntado, «avanzar en la representación, promoción y defensa de sus intereses comunes, elevando propuestas a la Administración para mejorar las condiciones de su actividad».

José Cruz Gracia, de la Clínica Veterinaria Segovia, es el presidente de la primera Junta Directiva de la asociación. Según ha señalado, el objetivo de integrarse en FES es «sumarnos al asociacionismo empresarial de la provincia representado por la Federación, y ser una voz unida, coherente y sólida a la hora de plantear nuestras demandas».

Cruz Gracia centrará sus primeras actuaciones en la captación de nuevos socios en toda la provincia de Segovia, «algo importante para consolidar esa fortaleza en nuestras reivindicaciones».

Para Beatriz Escudero, secretaria general de FES, «es muy importante que se haya dado el paso de crear una asociación empresarial del sector y que desde el principio estén integrados aquí, porque ahora más que nunca la coordinación y el trabajo colaborativo son fundamentales».