Asetra sigue debatiendo sobre el sobre transporte escolar

El colectivo celebró ayer su octava jornada de autoformación para empresarios del Sector con la presencia del director de Confebús, Jaime Rodríguez, y el director provincial de Educación, Diego del Pozo

157
El presidente de Asetra, Juan Andrés Saiz Garrido, junto al director de Confebús, Jaime Rodríguez. / Nerea Llorente
Publicidad

Como cada año por estas fechas la Agrupación Segoviana de Empresarios de Transporte (Asetra) celebró ayer su octava jornada de autoformación para empresarios del sector, a la que acudieron cerca de un veintena de los mismos con el fin de conocer la situación del sector en estos momentos, así como conocer diferentes opiniones de la mano de personalidad como el director de Confebús, Jaime Rodríguez, o del director provincial de Educación, Diego del Pozo.

En el Salón de Actos del Centro de Transportes de Segovia, acogió una vez esta jornada a la que asistieron empresas dedicadas al transporte de viajeros integradas en la asociación. En esta edición, inaugurada por el presidente de la asociación, Juan Andrés Saiz Garrido, el director de Asetra, Fernando García, se desgranaron los aspectos más destacados de la Ley 9/2018, de 20 de diciembre, de transporte público de viajeros por carretera de Castilla y León. Desde la dirección de Asetra aseguraron que no hay excesivas novedades, sobre todo con el mapa de ordenación del transporte y su posterior proyecto de explotación, por lo que hay bastante incertidumbre al respecto hasta que a lo largo de este primer semestre del 2020 se concrete.

Posteriormente, Jaime Rodríguez Medal, director de Confebús, explicó su punto de vista sobre el futuro del transporte de viajeros por carretera en Europa, España, Castilla y León y Segovia, dando la importancia que tienen las normas que salen desde el Parlamento Europeo que luego sirven de base para las que se aplican en el resto de territorios del grupo.

Finamente, la clausura de la jornada estará a cargo del director provincial de Educación de Segovia, Diego del Pozo de Andrés que habló con los presentes de la importancia del sector del Transporte para escolares, uno de los temas que según el presidente de la Asociación, Juan Andrés Saiz Garrido “todavía queda por vislumbrar el futuro”.

Una vez acabada la jornada todo el grupo se marchó a disfrutar de una comida en el Restaurante Casares donde pudieron seguir hablando de los temas que les conciernen porque desde Asetra aseguran que pase lo que pase, “los socios son lo primero”.