La Agrupación Segoviana de Empresarios de Transporte (Asetra) ha informado esta tarde de que un autobús segoviano de la empresa Autocares Siguero fue incendiado esta madrugada en un aparcamiento del barrio parisino de Pantin, como consecuencia “de los desórdenes que se vienen produciendo estos días en Francia”.
Se trata de un autocar Volvo/Irizar i6, con el que la empresa segoviana realizaba un circuito por Europa. Estaba correctamente estacionado en el aparcamiento de un hotel, donde fue incendiado, junto con una veintena de vehículos más, “por uno de los grupos incontrolados que durante las últimas noches actúan en desbandada”.
Tras la denuncia ante la policía francesa, los profesionales de la empresa acudieron a la embajada de España en París, donde recibieron buena atención y apoyo para reivindicar ante la República Francesa los daños y perjuicios sufridos. n
Los responsables de Asetra han difundido un mensaje de apoyo a la familia Arribas Siguero, y ha solicitado “el auxilio de la Administración para defender a esta empresa española ante esta barbarie, así como la legítima indemnización por el tremendo impacto económico ocasionado”.