Asenjo deja la presidencia de Turismo Rural y Activo tras siete años de reivindicaciones

La asamblea eligió ayer a la nueva junta directiva, de la que saldrá el nuevo presidente de la asociación que registra cerca de 200 socios

Domingo Asenjo deja la presidencia de la asociación Turismo Rural y Activo de Segovia, después de siete años trabajando y reivindicando para un sector del que la provincia es un referente. “En estos más de siete años han cambiado muchas cosas y me he sentido muy a gusto trabajando con las distintas juntas directivas, para formar una asociación digna, reivindicativa y representativa en el turismo rural y activo de la provincia de Segovia”, destaca.

Asenjo siempre se ha caracterizado por defender los derechos e intereses de los socios y del sector turístico en general, así como por requerir mejoras en infraestructuras, equipamientos y en servicios en el territorio provincial. En su opinión, estas demandas, además de beneficiar al turismo rural y activo, “benefician al territorio, a los ciudadanos y a los municipios, en la batalla contra la despoblación y por la recuperación de la España vaciada”.

Asenjo se inició en el sector del turismo rural en 2008, con la apertura de un establecimiento. En 2010 se asoció a Aturacse, formando parte de su junta directiva desde 2011 y siendo su presidentes en los años 2013 y 2014. En esos años participó en el proceso de unión de las dos asociaciones de turismo rural que había en la provincia de Segovia, Aturtipise y Aturacse, unión que se fraguó en unos nuevos y únicos estatutos, en una única asociación de ámbito provincial a finales de 2014. Desde entonces y hasta hoy Domingo Asenjo ha sido el presidente de Turismo Rural y Activo de Segovia.

Desde la fusión de ambas asociaciones se ha registrado un crecimiento importante en cuanto a socios, cerca de 200, y en cuanto a estructura organizativa. El portal de la asociación seruralsegovia.com se ha convertido en referencia del sector en las búsquedas de alojamientos rurales y actividades de la provincia.

Domingo Asenjo agradece a los ayuntamientos de Aguilafuente y Prádena su colaboración con las anteriores asociaciones desde finales del siglo pasado hasta 2014, poniendo sus locales y servicios a disposición de ambas, y también al Ayuntamiento de Turégano, donde, desde 2014 hasta hoy tienen la sede física y social de Turismo Rural y Activo.

Este jueves se celebró la asamblea general de socios, en la que se eligió a la nueva junta directiva, integrada por once personas, de las que saldrá elegido en unos días el nuevo presidente que sucederá a Domingo Asenjo en Turismo Rural y Activo de Segovia.