El delegado territorial, José Mazarías, junto a Carlos Polo, Alberto Dueñas y el jefe del Servicio de Economía. / E. A.
Publicidad

La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León ha informado de la coincidencia entre el delegado, José Mazarías, y los directivos de la Asociación Segoviana de Empresas Auxiliares de la Construcción (ASEAC), sobre la necesidad de reducir la morosidad en los pagos de las empresas adjudicatarias de obras públicas hacia las empresas subcontratistas.

En el marco de los contactos del delegado territorial de la Junta con diversos colectivos segovianos, Mazarías ha recibido a Carlos Polo y Alberto Dueñas, de la junta directiva de ASEAC. Asistió a la reunión el nuevo jefe del Servicio Territorial de Industria, Comercio y Economía, Emilio García de Castro.

Durante el encuentro los representantes empresariales informaron al delegado sobre la asociación de la que forman parte, sus objetivos actuales y principales líneas de trabajo.

Aunque coincidieron en la necesidad de reducir los impagos de las contratistas de obras públicas en la provincia a las empresas auxiliares con las que las primeras subcontratan determinados trabajos, en ASEAC han reconocido que la situación ha mejorado frente a lo que sucedía en los años de la crisis económica, según informa la Delegación Territorial.

Autorizaciones administrativas

Otra cuestión que se abordó en la reunión fue el de la tramitación de autorizaciones administrativas solicitadas por los miembros de la asociación. El delegado territorial y el nuevo jefe de Servicio se han comprometido a agilizarlas.

El responsable de la Junta se ha comprometido, además, a trasladar a las consejerías afectadas la necesidad de extremar la vigilancia de la Administración en el cumplimiento de la legislación por parte de las empresas adjudicatarias de contratos públicos.