Publicidad

Hasta el próximo 22 de julio, todas aquellas personas interesadas en tener una oferta de ocio distinta para el verano pueden inscribirse  en cualquiera de las 29 ofertas que componen este año los Laboratorios de Creatividad Ciudadana; con los que la Concejalía de Cultura quiere combinar este año la belleza del entorno natural segoviano con la posibilidad de acercarse y conocer más de cerca la labor de los artesanos locales.

El Ayuntamiento ha querido este año aumentar la oferta para los meses de julio, agosto y septiembre con el fin no solo de dar cabida a un mayor número de personas´ en un tiempo en el que se prevén menos desplazamientos y una mayor oferta de ocio, sino también garantizar las medidas sanitarias y de seguridad obligadas por la pandemia.

La concejala de Cultura Gina Aguiar y el presidente del Gremio de Artesanos Segovianos Jesús de la Cruz presentaron  la iniciativa, que este año permitirá la participación de 545 personas en talleres que abarcan desde la astronomía a la interpretación artística de elementos naturales, pasando por el conocimiento de los rudimentos de técnicas artesanales de vidrio, torneado de madera o arcilla.

Para ello, los laboratorios cuentan este año con 17 artistas y artesanos locales que dirigirán los distintos cursos, con lo que el Ayuntamiento pone su grano de arena para ayudar a los profesionales del sector a paliar los efectos económicos de la crisis sanitaria.

Los talleres de  los laboratorios tendrán como escenarios algunos de los entornos naturales más significativos de la capital como  la Alameda del Parral y de La Fuencisla, la Hontanilla o la Dehesa del Alto Clamores, entre otros, mientras que el Centro de Oficios Artesanos será la sede de aquellos que necesitan una infraestructura más especializada.

Teatro, medo ambiente, astronomía, pintura, literatura, expresión corporal… serán algunas de las disciplinas que abordarán los distintos laboratorios, que darán comienzo el próximo 27 de julio y se prolongarán hasta el 3 de septiembre. Tras concluir el plazo de inscripción, el 23 de julio se sortearán las plazas de aquellos talleres que tengan una mayor demanda, y el 24 de julio se hará pública la lista definitiva de admitidos. La información sobre los talleres, inscripción y plazos puede encontrarse de forma más completa en la web www.segoviaculturahabitada.es