Presentación de la exposición en el Ayuntamiento. / El Adelantado
Publicidad

La concejala de Cultura, Gina Aguiar, la modista segoviana Nélida Cano y el artista Christian Hugo Martín han presentado este lunes en el Ayuntamiento de la capital la exposición ‘HilvanArt Nélida’, que se podrá visitar con entrada libre en las galerías de La Cárcel_Segovia Centro de Creación desde el 13 de febrero hasta el 8 de marzo.

La muestra pone en diálogo un total de 26 diseños de costura de Nélida con obras de artes plásticas –elaboradas cada una por un artista diferente– que, en el mismo número, han inspirado las prendas. Expuestos como un conjunto, vestidos y pinturas conversan entre sí, compartiendo elementos compositivos o tonalidades cromáticas.

Entre los diseños, de distintas décadas, que componen la exposición se podrán ver un traje de novia en seda natural y velo de tul, un traje de cóctel con flores de organza, un vestido de fiesta con tirantes de perla, varios diseños con bordados de cristal, un abrigo de cashmere, otro con incrustaciones en hilo de metal, varios trajes africanos, casacas, cancanes, encajes, y distintos tejidos como el lino, el punto, la seda, el tafetán o el terciopelo.

Mesa redonda

Como actividad paralela a la exposición, el viernes 14 de febrero se celebrará una mesa redonda que versará sobre la relación entre moda y solidaridad. En el coloquio participarán Clara Luquero, alcaldesa de Segovia; María Teresa Fernández de la Vega, presidenta de la Fundación Mujeres por África; Susana Vela Covisa, directora de Atelier Couture; y Yolanda Besteiro, presidenta de la Asociación de Mujeres Progresistas.

El evento tendrá lugar a las 19.30 horas en la sala Julio Michel de La Cárcel_Segovia Centro de Creación.