Daniel Bermejo, exalumno del instituto, puso en práctica su trabajo ‘Grupos cristalográficos en el urbanismo’. /E. A.
Publicidad

El instituto Andrés Laguna sigue adelante con el programa de las Jornadas de Esgrafiado y Diseño en las que tienen un gran protagonismo sus alumnos de Educación Secundaria Obligatoria y estudiantes de la ‘Casa de los Picos’.

En el mes de noviembre esta iniciativa educativa, que se ha llevado a cabo gracias a la colaboración establecida entre el Instituto de Educación Secundaria Andrés Laguna y la Escuela de Arte y Superior de Diseño ‘Casa de los Picos’, ofrece dos propuestas prácticas: ‘Paseos por el esgrafiado segoviano’ y la creación de un mural con la técnica de embellecimiento arquitectónico de la que Segovia es un importante ejemplo.
Los ‘Paseos por el esgrafiado segoviano’ han resultado ser una experiencia muy satisfactoria para los estudiantes de cuarto curso de ESO que el pasado jueves, día 7, encontraron muchas y valiosas lecciones escritas en las fachadas de edificios del centro de la ciudad.

 

Los estudiantes fueron guiados Daniel Bermejo, exalumno del ‘Andrés Laguna’ que cursó Bachillerato de Investigación y Excelencia y como proyecto final presentó el trabajo ‘Grupos cristalográficos en el urbanismo’.

Durante el recorrido Daniel Bermejo pudo poner en práctica las tesis de su investigación y mostrar elementos que han centrado su estudio. Y lo hizo de forma amena y didáctica a través de actividades de observación y búsqueda en la que los estudiantes de Secundaria pudieron tener una participación muy activa y enriquecedora.

A través del paseo, que comenzó junto al Acueducto y terminó en la Plaza Mayor, los participantes fueron descubriendo y analizando algunos de los esgrafiados más llamativos o interesantes desde un punto de vista geométrico y observando con detenimiento sus estructuras cristalográficas.

 

Trabajo conjunto

Otra de las actividades que están teniendo lugar es la decoración de una de las paredes del instituto con un gran esgrafiado. El diseño ha sido creado por alumnos de tercero de ESO y su realización está siendo dirigida por profesores y estudiantes de la Escuela de Arte y Superior de Diseño ‘Casa de los Picos’ del ciclo de Murales. El montaje y preparación de la superficie comenzó el jueves y hoy martes, día 12, se unen a la ejecución los alumnos de tercero y cuarto de ESO del Andrés Laguna. Esta actividad se prolongará hasta el día 15.