Arte segoviano en ARCO

Las creaciones de luis moro y de alberto Reguera son algunos de quienes recalan en la feria de arte contemporáneo de madrid que mañana cierra sus puertas

Las producciones artísticas de dos grandes creadores segovianos como son Alberto Reguera y Luis Moro se exponen estos días en la Feria de Arte Contemporáneo en Madrid, ARCO.
La carpeta ‘Mariposas’, de Luis Moro agrupa varias litografías que ya exhibió en la Feria Art Karslruhe, de Alemania, y que incluye poemas de Ida Vitale. Concebida en torno a la poesía de Vitale y el mundo natural de Luis Moro, este grupo de creaciones trasciende fronteras. 

A través de la realidad aumentada invitan a los espectadores a reflexionar sobre el fenómeno migratorio que está viviendo el planeta. Sobre la relevante labor que tienen los insectos polinizadores en la tierra y la importancia de respetar los ciclos naturales.

Las Mariposas de las que habla Ida Vitale son representadas en la obra del artista visual como una alegoría de la fragilidad y el delicado equilibrio en la naturaleza.

Por su parte, Alberto Reguera vuelve a este certamen. Lo hace con ‘Territorios Cromáticos’, una pintura expandida sobre lienzo de gran formato. Encaja este trabajo en la vertiente que viene desarrollando desde hace más de una década, donde el espacio, la materia y el color constituyen los instrumentos primordiales para transmitir profundidad visual. Es una obra que a la vez que reivindica la vigencia de la pintura en el contexto del arte contemporáneo del siglo XXI, cuestiona el uso tradicional del soporte en la pintura, a través de superposición de volúmenes pictóricos.

Junto a ellos, el platense afincado en Segovia César Paternosto exhibe ‘Tensiones lineales / Espacios asimétricos 8’.

Todo ello podrá contemplarse hasta mañana día 1 en que se clausura ARCO.