Publicidad

El proyecto ‘Insurrecta’ de Gonzalo Borondo y el Ayuntamiento de Segovia han estrenado un nuevo servicio para recorrer la exposición en bicicleta eléctrica con una visita guiada y comentada. Se trata de una iniciativa ofrecida por la empresa Naturcleta, que propone un agradable paseo sobre dos ruedas a través de las 32 vallas publicitarias intervenidas por el artista para conmemorar el quinto centenario de la revuelta comunera en Segovia.

Esta iniciativa facilita el acceso a la exposición repartida por 17 localizaciones de la ciudad alejadas del centro histórico. Precisamente, con esta obra Borondo reivindica los ‘No Lugares’, zonas alejadas de los circuitos turísticos que ahora, a través del arte, se convierten en espacios de interés cultural y turístico.

 

el recorrido, guiado y comentado durante los 25 kilómetros, se realizará en grupos reducidos respetando los protocolos preventivos contra el COVID-19

 

Además, la iniciativa promueve un estilo de vida saludable y el uso de un medio de transporte sostenible para recorrer la ciudad.

Las rutas guiadas elaboradas por la empresa especializada ‘Naturcleta’ tendrán una duración estimada de entre tres y cuatro horas, y se celebrarán por el momento hasta el próximo 15 de septiembre. El horario será los miércoles, jueves, viernes y domingos a partir de las 9:00 horas; y jueves y sábados a las 18:00 horas. El punto de salida y llegada estará establecido en el Alto de la Piedad, desde donde se iniciará el recorrido de 25 kilómetros por los cinco capítulos que conforman ‘Insurrecta’.

GRUPOS REDUCIDOS

Las rutas se realizarán con grupos reducidos, con un mínimo de cuatro y un máximo de diez personas, respetando en todo momento los protocolos preventivos contra el Covid-19. Para reservar la ruta guiada en bicicleta eléctrica es necesario contactar con el operador a través de la dirección web info@naturcletalagranja.com o por la aplicación Whatsapp en el número de teléfono 609 96 51 48. Es imprescindible confirmar la actividad 48 horas antes de la misma.

El precio de la actividad ha quedado establecido en 30 euros, y en él se incluye la visita guiada con bicicleta eléctrica, el seguro de actividad y un casco. Los empadronados en Segovia capital podrán disfrutar de una rebaja del cincuenta por ciento presentando su DNI.

También existe la posibilidad de poder disponer de bicicletas eléctricas para los menores de edad a partir de diez años, sujetas a disponibilidad y siempre y cuando los menores vayan acompañado de un adulto. n