Arroces entre 8 y 30 euros en 24 establecimientos segovianos

La 'Guía del arroz' vuelve a estar disponible en papel y mantiene su formato online

Vuelve  la ‘Guía del arroz’ en su octava edición, con un total de 24 propuestas, 13 en Segovia capital y once a lo largo de la provincia, con platos que oscilan entre los 8 y los 30 euros. Esta publicación, al igual que la ‘Guía del cocido’ cuenta con la colaboración de la Diputación desde sus inicios, con el objetivo de impulsar la gastronomía y el turismo en la provincia. Por ello, localidades como Carbonero el Mayor, San Rafael, Brieva, El Espinar, Cantimpalos, el Real Sitio de San Ildefonso, Valverde del Majano, Prádena, Basardilla o Torrecaballeros están integradas dentro de esta propuesta.

La octava edición de la ‘Guía del arroz’ fue presentada este lunes por la diputada de Prodestur, Magdalena Rodríguez, y el promotor, Luis Miguel Prada, quienes daban a conocer las novedades, que, tras ser publicada únicamente de manera online en el último año, debido a la situación sanitaria, volverá a ser editada también en papel para ser distribuida por todos los rincones de la provincia.

Para Rodríguez «es importante que segovianos y visitantes conozcan los detalles de este documento, que supone una propuesta gastronómica más dentro de la variada oferta de la provincia, pero, sobre todo, supone un aliciente para dinamizar la economía y fomentar el turismo segoviano, bajo la excusa de conocer la cocina de los distintos establecimientos hosteleros asentados en nuestros pueblos y nuestra capital”.

Presentación de la 'Guía del arroz'. / EL ADELANTADO
Presentación de la ‘Guía del arroz’. / EL ADELANTADO

Por lo que respecta de manera exclusiva al arroz y sus modos de ser cocinado, la nueva ‘Guía del Arroz’ vuelve a contemplar, desde la tradicional paella hasta los exóticos arroz thai o chop suey, pasando por el risotto de diferentes tipos, los arroces caldosos, el arroz con bogavante o a la marinera e incluso el arroz con pichón y el arroz con liebre.

“Como para gustos no hay nada escrito, nuestros cocineros vuelven a sorprendernos con recetas que combinan el sabor tradicional del arroz con la innovación, vinculada a los sabores de nuestra tierra, en muchos casos”, indicó Rodríguez, apuntando, como ya ha hecho en otras ocasiones que “la ‘Guía del arroz’ puede ser el complemento perfecto para un día de turismo en nuestros pueblos, disfrutando o bien de alguna de las iniciativas que ponemos en marcha desde Prodestur o bien del patrimonio y los recursos, en todas sus vertientes, con el que cuenta nuestro territorio”.

Todos los detalles de esta nueva guía y un buen conjunto de recetas para elaborarlo en casa de diferentes maneras, pueden encontrarse en la web https://www.guiadelarroz.com/. .