Arrestan a un hombre que portaba 495 gramos de hachís

El varón, detenido por la Guardia Civil en la localidad de El Espinar, llevaba la droga adherida a su cuerpo

Hachís incautado al detenido por la Guardia Civil.

La Guardia Civil de Segovia detuvo en el día de ayer en la localidad de El Espinar a una persona como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, cuando portaba 495,70 gramos de hachís adheridos a su cuerpo.

Durante un dispositivo operativo en vía pública, los agentes interceptaron un turismo ocupado por una persona. Una vez identificada, se inspeccionó el vehículo, y observaron bultos anormales en la ropa del conductor, por lo que se procedió a un cacheo superficial.

Los agentes encontraron entonces adheridas a su cuerpo varias tabletas de hachís, que arrojaron un peso de 495,70 gramos. Por este motivo se detuvo a esta persona, presunta autora de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia.

La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía la descarga de la App Alertcops, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.

En el día anterior, la Guardia Civil avisó de que se había desmantelado una plantación de cannabis en una vivienda del municipio segoviano de El Espinar donde también se actuaba como punto de elaboración y venta de droga. Esta actuación, dentro de la operación ‘Zelen’, se saldó con la detención de una persona y la incautación de 350 plantas de cannabis sativa, droga envasada, 30.000 euros en efectivo y material para el cultivo.