La dotación económica del premio es de 800 euros. / KAMARERO
La dotación económica del premio es de 800 euros. / KAMARERO

El Curso de Pintores Pensionados del Paisaje, que organiza la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce de Segovia desde el año 1950, ha convocado la VI edición del premio literario en lengua castellana bajo el nombre ‘Escribir sobre el paisaje’. A este certamen podrá concurrir cualquier persona mayor de edad, con independencia de su lugar de residencia.

El tema del trabajo consistirá en una descripción o evocación libre sobre el paisaje de Segovia (capital o provincia, urbano o rural), ya sea de modo panorámico o centrado en elementos concretos del paisaje.

La dotación del premio es de 800 euros: quien se haga con el primer galardón recibirá una cuantía de 500 euros, mientras que quien obtenga el segundo puesto se hará con 300 euros, patrocinados por la Librería Cervantes de Segovia. La cuantía de los premios se hará efectiva previa deducción, en concepto de retención, del IRPF que legalmente se encuentre vigente.

El plazo de admisión de trabajos finalizará el próximo 15 de agosto, a las 23:30 horas. La extensión de los que se presenten en PDF no deberá ser mayor de 1.100 palabras (tres páginas, en Times New Roman, 12 puntos, doble espacio). Los trabajos habrán de ser inéditos y no podrá haber obtenido ningún otro premio o accésit en concurso literario previamente fallado. A su vez, los autores conservarán la propiedad intelectual de sus creaciones.

El envío se hará únicamente vía online en la siguiente dirección de correo electrónico: cursopintores@realacademiadesanquirce.es. Por un lado, se presentará el cuerpo del texto con título, pero sin datos personales. Por otro, un adjunto al mismo, nombrado con el título del texto, que incluirá todos los datos del autor/a (nombre y apellidos, DNI, dirección completa, teléfono de contacto y correo electrónico).

El jurado estará formado por personas relevantes del mundo de la literatura y/o de la cultura segoviana, y su composición se dará a conocer en la entrega de premios. Por su parte, los trabajos no premiados serán destruidos.

El fallo del jurado se comunicará a los premiados el día 19 de agosto. Asimismo, la entrega de premios se celebrará el sábado 21 de agosto, a las 12:00 horas, en la Casa-Museo de Antonio Machado.

Además, desde la organización explican que la presentación de los trabajos a esta VI edición del Premio literario ‘Escribir sobre el paisaje’ implica la aceptación de las presentes bases.