Hospital General Terrenos Parcela KAM2187
Parcela donde se levantará la futura ampliación del Complejo Asistencial de Segovia. / KAMARERO

La ampliación del Hospital General es sin duda el proyecto más ambicioso en materia sanitaria de los últimos años. Tras muchas demandas, parece que por fin este propósito va dando pasos hacia delante y ahora su presente encara una serie de trámites administrativo y legales que posibiliten un futuro comienzo de las obras con plena seguridad normativa.

El siguiente paso para que la ampliación sea una realidad pasa por el inicio del procedimiento de aprobación del Plan Regional, un trámite que verá la luz mañana martes en el Bocyl.

En esta futura publicación, la Consejería de Medio Ambiente indica que el proyecto es promovido por la empresa pública Sociedad de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León S.A.; además de concretar que el periodo de audiencia tras la publicación del proyecto de decreto se alargará durante 45 días.

Además, en la futura publicación se aclara que la aprobación del Plan Regional comportará la declaración de utilidad pública e interés social del proyecto, lo que conllevará la urgente ocupación de los bienes y derechos que resulten necesarios para su ejecución.

Esta última cuestión podría agilizar procedimientos que de otra manera llevarían a la demora del proyecto, tales como la expropiación forzosa, la ocupación temporal o la modificación de servidumbres.

Este inicio del procedimiento para la aprobación del Plan Regional irá acompañado de otra publicación relativa al comienzo del procedimiento de aprobación de la modificación de las directrices de ordenación de ámbito subregional de Segovia y entono para la ampliación del Complejo Asistencia y Educativo de Segovia.