Arranca el ciclo de Cine Ambiental dirigido a los escolares segovianos

La actividad se desarrollará durante los meses de mayo y junio para promover la sostenibilidad

El proyecto de cortos se dirige a alumnos de ESO y Bachiillerato. / EL ADELANTADO
El proyecto de cortos se dirige a alumnos de ESO y Bachiillerato. / EL ADELANTADO

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Segovia, junto con la empresa Dynamica Sostenible, ha organizado para los meses de mayo y junio un nuevo ciclo de cine ambiental dirigido a estudiantes de ESO y Bachillerato de la ciudad, que se realizará de forma online. En esta actividad proyectarán cortometrajes de temática medioambiental que tratan sobre problemas actuales del planeta y la necesidad de que los seres humanos cambien sus actitudes para mejorar el entorno.

El objetivo de esta iniciativa es promover la sostenibilidad y “concienciar de que la naturaleza no necesita al ser humano, pero este sí la necesita a ella”, asegura la responsable de Dynamica Sostenible, Alicia Sánchez.

En cada una de las sesiones se expondrán al menos tres cortos, y tras su visionado se llevará a cabo una actividad de reflexión, guiada por un educador ambiental. La actividad se encuadra bajo los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), ya que los alumnos analizarán qué ODS se trabaja en cada corto y cómo Segovia puede profundizar en una mejora del entorno urbano.

Los cortometrajes abordarán la obsolescencia programada y la economía circular, problemas a nivel mundial como la pobreza, el hambre, la explotación de recursos naturales, el cambio climático y la biodiversidad.

El proyecto se enmarca en la II Estrategia de Educación Ambiental de Castilla y León. La duración de la actividad se ajustará a la disponibilidad y necesidades del centro. Además, aún está abierto el plazo para aquellas escuelas que quieran inscribirse.