Publicidad

Un incendio  devastó ayer una amplia superficie de pastos y tierras de labor en la localidad segoviana de Encinillas, cuyas causas aún no han podido ser determinadas. El suceso tuvo lugar a primera hora de la tarde de ayer, cuando los vecinos del pueblo advirtieron el fuego en una zona de cultivo de cereal próxima al casco urbano. Hasta el lugar de las llamas se desplazaron dos dotaciones del Parque de Bomberos de Segovia, así como efectivos de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Guardia Civil y los propios vecinos, que colaboraron en las tareas de extinción.

La amplia superficie afectada, cuya perimetración aún no se ha hecho efectiva al cierre de esta edición, obligó a los efectivos allí desplazados a emplearse a fondo para sofocar el incendio, que en algunos momentos sembró la inquietud vecinal al acercarse peligrosamente a  zonas habitadas. Finalmente, tras tres horas de trabajo, el fuego se dio por controlado sobre las 21.00 horas, aunque sobre el terreno quedó una dotación de bomberos paramantener la vigilancia ante un posible rebrote de las llamas.

El fuego  fue ayer protagonista por la evidente nube de humo y el olor a quemado que a lo largo de la mañana era perceptible tanto en la capital como en algunas zonas de la provincia. La alarma ante un posible incendio se disparó rápidamente en la ciudadanía a través de las redes sociales, pero finalmente todo quedó en una falsa alarma. Tanto el humo como el olor procedían de los incendios registrados en Madrid y Ávila este pasado fin de semana, lo que explicó el hecho, y así lo trasladaron a sus vecinos ayuntamientos como el de El Espinar, que emitió una nota informativa en su muro de Facebook.

Accidente en Navalmanzano

Un joven de 23 años ha resultado herido tras salirse de la vía y colisionar contra una pared con el turismo en el que viajaba en el kilómetro 24 la SG-222, en la travesía de Navalmanzano ha informado el Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León.
El joven herido se encontraba inconsciente, según los alertantes, y hasta el lugar se han desplazado la Guardia Civil de Tráfico, el personal sanitario y una UVI móvil.
Los sanitarios han atendido al herido en el lugar del accidente, aunque más tarde ha tenido que ser trasladado en UVI móvil al Complejo Asistencial de Segovia.