San Lorenzo Cacera Agua Senda Molinos KAM7152
Uno de los tramos de la Cacera de San Lorenzo en la calle de los Molinos. / Kamarero

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León autorizó este jueves a la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte la concesión de 4,4 millones de euros para el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino ‘Segovia fluye’, incluidos en el Plan Territorial de Sostenibilidad Turística en Destinos de Castilla y León 2022-2025, que se enmarca dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España para canalizar los fondos destinados por la Unión Europea.

La subvención concedida tiene como objeto la ejecución de este Plan de Sostenibilidad Turística en Destinos, con el fin de implementar las actuaciones a nivel medioambiental, socioeconómica y territorial, a fin de beneficiar el destino turístico.

La iniciativa, que pretende renovar el modelo turístico de la ciudad, acoge actuaciones -que ya se enumeraron en el mes de diciembre- como la construcción de un Centro Divulgativo del Acueducto y la Cultura del Agua, o la mejora del paraje pintoresco de la ciudad de Segovia planteando diferentes intervenciones de recuperación medioambiental, de protección de la biodiversidad y mejoras de la vegetación de la ribera del río Eresma.

En este apartado, destaca la recuperación de la Cacera de San Lorenzo. Se contempla, además, la rehabilitación del Molino de la Perla o la mejora en la eficiencia energética de las luminarias del Acueducto y del lienzo sur de la Muralla.