carlos-melero
La empresa Segovia Sport SL explota el centro deportivo Carlos Melero. / KAMARERO
Publicidad

El año nuevo comenzará con nuevas tarifas en el centro deportivo Carlos Melero, tarifas que fueron aprobadas en la última Junta de Gobierno Local y que reflejarán un incremento similar al registrado por los precios este año, un 1,6 por ciento. La alcaldesa, Clara Luquero, hizo hincapié en que “lo que se aprueba es la tarifa máxima, que se incrementa como el IPC, pero la tarifa máxima no es lo que pagan los usuarios, quiero dejarlo claro porque luego se enreda y se confunde a los ciudadanos”.

Como ejemplo, la regidora habló del abono individual mensual que en este 2017 tenía establecida una tarifa máxima de 49,10 euros, mientras que a los usuarios se les cobraba un precio de 42,75 euros por el abono. En 2018, el coste máximo que puede repercutir la empresa adjudicataria, Segovia Sport SL, es de 49,89 euros —79 céntimos más de lo marcado este año—.

En cuanto a los servicios que ofrece el centro deportivo Carlos Melero, los segovianos podrán seguir disfrutando en sus instalaciones de la piscina, de cursos dirigidos y actividades dirigidas en sala, de las pistas de pádel y de todo tipo de maquinaria para hacer deporte en el interior.

Además, a partir de ahora los usuarios podrán contar también con unas nuevas taquillas, cuya construcción se aprobó en la última Junta de Gobierno Local, destinadas a alquiler para que puedan disponer de ellas durante un mes completo por 5 euros.

Luquero aclaró que, “evidentemente, el servicio de taquillas que presta el centro —las que hay en los vestuarios— está incluido en el abono mensual o en las tarifas que abonan los usuarios y eso va a seguir siendo como siempre. Lo que ahora se aprueba es un nuevo servicio en el sentido de que los usuarios que lo deseen podrán alquilar la taquilla para tenerla a su disposición durante todo un mes, y pagarían 5 euros por ello. Lo demás sigue igual”.

El equipo de Gobierno autorizó a la empresa que explota el centro deportivo a construir 120 taquillas para este fin.