
El IES María Moliner de Segovia ha sido el anfitrión a lo largo de esta semana del último encuentro de alumnos y profesores que participan en el proyecto Erasmus+ KA2 ‘Copilots’ (Change Of Pace, Improve Learning Outcomes and Techniques at Schools). Este proyecto fue presentado en la convocatoria Erasmus+ del año 2019 pero fue prorrogado debido al parón que supuso la pandemia del covid, por lo que finalmente ha tenido una duración total de tres años. El objetivo principal del equipo del instituto María Moliner ha sido buscar herramientas y estrategias para una docencia exitosa, que permitan a los docentes apreciar las necesidades individuales de aprendizaje de cada estudiante y descubrir cómo organizar un aula para crear un mejor ambiente de trabajo.
En esta reunión final celebrada en Segovia han participado su coordinador Edirne Provincial Directorate of National Education, de Turquía, y todos los centros educativos socios del proyecto: Edirne Lisesi (Edirne-Turquía), Pécsi Mezöszél Utcai Általános Iskola (Pecs-Hungría), Inercia Digital (Huelva-España), Liceo Classico e Linguistico Carmine Stylos (Bitonto-Italia), Willem de Zwijger College (Bussum-Países Bajos) y el IES María Moliner de Segovia.
Del ‘María Moliner’, el grupo ha estado compuesto por once profesores, entre los cuales se encuentra la directora del centro, diez profesores de los departamentos de Informática y Comunicaciones y de Economía, y quince alumnos de 1º de Bachillerato y 4º de Educación Secundaria Obligatoria.
En la reunión se han llevado a cabo diversos talleres con alumnos sobre temas relacionados con los objetivos del proyecto y con la cultura de los diferentes países participantes, así como diferentes encuentros de trabajo para coordinar las actividades de cierre del proyecto.
Desde el IES destacan el buen ambiente de trabajo y de colaboración entre todos los participantes a lo largo de estos cinco días, las ganas de los alumnos y la buena disposición de todos y esperan mantener la relación con estos profesionales y poder seguir trabajando juntos en nuevos proyectos en el futuro.