Estado del piso de la plaza de toros de Segovia en la tarde del jueves.
Estado del piso de la plaza de toros de Segovia en la tarde del jueves.

La clase práctica, organizada por la Escuela Taurina Provincial de Segovia, programada en un principio en la plaza de toros de la capital para la mañana del Día de la Constitución, el martes 6 de diciembre, ha sido aplazada. Así lo comunica el director del centro taurino, Emilio de Frutos, que, en consonancia con la propiedad del coso, han tomado la decisión de posponer el festejo debido a «las previsiones meteorológicas».

Según la predición del tiempo, la probabilidad de lluvia en Segovia para esa jornada es del 90%. El informe que maneja la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para la provincia indica que «se esperan precipitaciones más abundantes en el Sistema Central». Asimismo, para el jueves hay un 70% de posibilidad de nieve.

Por tanto, la Escuela Taurina se ha visto obligada a dejar la clase práctica, en la que iban a actuar alumnos del centro, para «más adelante». Un festejo que a día de hoy todavía no adquiere otra fecha, pero que previsiblemente se celebrará ya en el mes de marzo.

Por otro lado, la actividad de la Escuela continúa en la Finca ‘Los Cerros’, en el término municipal de La Higuera, donde las jóvenes promesas entrenan conocimientos teóricos orientados a la práctica, torean ‘de salón’ y tienen la oportunidad de demostrar su crecimiento y proyección delante de reses.