Sanidad registró ayer dos brotes activos en la capital, que se suman a los 16 que ya se habían anotado en la provincia en los últimos días.

Se trata de sendos contagios colectivos nuevos, con más de tres personas vinculadas entre sí. Uno de ellos afecta a ocho personas que han dado positivo y otra en estudio. El segundo tiene tres casos positivos y otro en estudio.

De este modo la provincia suma 18 brotes activos desde que el pasado 29 de julio se declarara el primero, entre un grupo de temporeros en Chañe. Aunque ya han pasado más de tres semanas, el brote sigue activo porque continúan apareciendo casos contagiados relacionados.

El resto de los brotes se sitúan en Cuéllar/Campo de Cuéllar, con 12 positivos; en San Rafael, con cuatro personas que dieron positivo; en Cantalejo, que mantiene sus tres positivos; en Fresno de la Fuente, también con tres positivos; en Santo Tomé del Puerto, con ocho positivos; en Campo de San Pedro, con siete positivos; en Sebúlcor, con cuatro positivos; en Turégano, con tres casos positivos; en Sacramenia, que comenzó con seis positivos, ya son nueve positivos; en Riaza hay tres casos positivos; al igual que en Coca.

En Carrascal del Río se registran oficialmente tres brotes distintos con 4, 11 y 3 positivos, aunque desde el Ayuntamiento se asegura que hay muchas más personas contagiadas.
Cerca de aquí, en San Miguel de Bernuy se han notificado ocho, cuatro más que los anotados el día anterior.

En total son 87 los casos vinculados a brotes activos. Sólo en las últimas 24 horas han sumado 55 las personas los que se han sumado a los casos ya confirmados, que suman 3.940, anotados en el Hospital, y que no tienen en cuenta los datos de Atención Primaria.

MÁS HOSPITALIZACIONES
Junto al aumento de los casos positivos detectados también se registra un aumento de los ingresos en el Hospital. El complejo sanitario de Segovia ha recibido en las últimas horas un segundo enfermo crítico de que ha tenido que ser ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). El día anterior entró el primero, tras un mes sin pacientes en la UCI, y tras haber pasado otro mes sin enfermos de Covid.

Por otro lado, ingresaron en el Hospital otras dos personas, que se encuentran en planta, donde actualmente son 14 las personas internadas por esta enfermedad.

Por el lado positivo el Hospital anotó un nuevo alta, sumando ya 940 personas las que se han curado en el centro hospitalario.

En Atención Primaria están contabilizadas a fecha de 20 de agosto, 733 personas como casos activos por contagio de Covid-19, una cifra similar a la que había a mediados de marzo.

El dato acumulado de personas que en la provincia se han contagiado asciende a 9.900.