Los segovianos no podrán este año expresar su solidaridad con la veterana asociación. / KAMARERO
Publicidad
EL ADELANTADO / SEGOVIA

El próximo día 4, primer domingo del mes de octubre y como ya es tradición, debería celebrarse la trigésimo novena edición de uno de los eventos de mayor arraigo y trayectoria de estas características en Segovia: la Marcha Popular de APADEFIM. Este año no se producirá el corte de la cinta en la Plaza del Azoguejo, ni las calles de Segovia se verán invadidas por los más de 2.500 andariegos que, puntualmente y sin falta, esperan este día para poder apoyar la actividad que la Asociación realiza con las personas con discapacidad intelectual.

La Junta Directiva de la Asociación lleva meses analizando la situación provocada por la Covid-19 y, en un ejercicio de responsabilidad y siendo conscientes de la dificultad que supone el establecimiento y el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitarias en un evento de las características de la Marcha Popular, se ha decidido suspender su celebración. Tras una profunda reflexión y análisis, con pena y decepción, ya que será la primera vez en 39 años consecutivos que no se celebre, los responsables de la Asociación entienden que en este momento no se dan las condiciones para realizar esta actividad con la garantía suficiente para la seguridad de todos los participantes y organizadores.

A pesar de su suspensión oficial, agradecen a los habituales colaboradores y participantes su comprensión y les emplazan ya al primer domingo de octubre del próximo año 2021 para retomar la actividad con más ánimo e ilusión que nunca.