Apadefim-Fundación Personas ha vuelto a llenar las calles de Segovia, un año más, con la celebración de su marcha popular, que ayer cumplió su edición número 41. Se trata de una de las citas con más arraigo social en la ciudad, en la que “se embarcan miles de ciudadanos para disfrutar de un día especial”, tal y como apuntó en su presentación el alcalde, José Mazarías, durante la presentación del evento hace unos días. El corregidor no solo estuvo presente durante la marcha (junto a varios miembros de la corporación municipal), sino que, además, fue el encargado de cortar la cinta que dio inicio al recorrido.
Bajo el lema escogido para esta ocasión ‘Lo esencial permanece’, cientos de personas partieron a las 10:00 horas desde la Plaza del Azoguejo, frente al Acueducto, desde donde empezaron a recorrer varias calles de la ciudad: el Paseo Ezequiel González, las Avenida Obispo Quesada y Juan de Borbón o la calle San Gabriel hasta llegar a la ribera del río Eresma, donde alcanzaron finalmente su destino, alrededor de las 13:30, en la Alameda de la Fuencisla frente al Santuario de la patrona de Segovia. Con esto, los participantes completaron un circuito de algo más de nueve kilómetros.

Cansados, pero satisfechos, los integrantes de la marcha, grandes y pequeños, fueron premiados en la llegada con un aperitivo para reponer fuerzas a base de bocadillos, frutas y refrescos, con lo que este evento decía adiós hasta el año que viene.