Anulado el concurso de traslado de magistrados para el nuevo Juzgado de lo Penal de Segovia

374

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha acordado excluir del concurso de traslado convocado el pasado mes de marzo la plaza de magistrado titular del nuevo Juzgado de lo Penal de Segovia, el número 2 de la provincia.

El acuerdo, adoptado el pasado día 4, se publicó ayer en el BOE e indica que la exclusión se debe a una orden del Ministerio de Justicia del 29 de mayo que deja sin efecto la fecha de entrada de funcionamiento del citado Juzgado de lo Penal nº 2. En la misma situación se encuentran el Juzgado de Primera Instancia número 17 de Murcia y el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 8 de Toledo.

El Ministerio de Justicia anunció en abril del año pasado la creación del segundo juzgado de lo Penal para Segovia, en el marco de la reestructuración y ampliación de unidades judiciales aprobada por el Consejo de Ministros.

La creación de este órgano judicial ha sido largamente esperada por los profesionales de la Justicia en Segovia, como así reflejaban los informes anuales presentados al Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León por el presidente de la Audiencia Provincial Ignacio Pando. Este magistrado considera al nuevo juzgado como una de las necesidades fundamentales porque el número de ejecutorias que se tramitan en el ámbito penal supera ya el límite máximo que atiende el actual.