Academia San Quirce Lecciones Arte Alcazar Antonio Ruiz KAM0230
Antonio Ruiz da explicaciones al grupo. / KAMARERO

La décima edición de la actividad ‘Lecciones con Arte’ celebró su primera jornada en la que Antonio Ruiz reveló las complejidades del palacio medieval del Alcázar. El grupo pudo recibir las explicaciones del estudioso en el mismo Alcázar, centrándose en detalles que guarda la fortaleza y que revelan el esplendor que atesoraba el edificio ya en época medieval.

De esta forma, el grupo pudo recorrer algunos espacios de uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad y conocer su evolución durante las dinastías de Borgoña y Trastámara.

Durante el día de hoy, martes 21, llegará el turno de Bonifacio Bartolomé Herrero que explicará el convento del Corpus Christi, antigua sinagoga mayor. Para finalizar, el próximo lunes 27 de septiembre, Pablo Zamarrón Yuste mostrará las representaciones de los instrumentos musicales contenidos en las obras expuestas en la Sala Bajo Claustro de la Catedral.

La Academia de San Quirce recuerda que las restricciones de aforo obligan a reducir el número de participantes y que estos tendrán que cumplir, en todo momento, las indicaciones de la organización. Las lecciones se impartirán en los lugares mismos en los que se encuentran las obras a comentar, con el fin de no privarlas de su entorno que, por lo general, tiene especial relación con ellas.