146 aniversario nacimiento Antonio Machado
Actos conmemorativo del 146 aniversario del nacimiento de Antonio Machado. / EL ADELANTADO

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Segovia organiza varios actos para conmemorar el nacimiento de Antonio Machado, cuando este lunes se cumple su 146 aniversario (26 de julio de 1875, Sevilla).

Entre las actividades destaca la visita guiada ‘Paseo machadiano‘, con parada en la Plaza Mayor junto a la estatua dedicada a Machado o la colocación de tarjetas de felitación dirigidas al escritor en el patio de la Casa Museo (calle Desamparados, 5), pensión en la que vivió el poeta entre 1919 y 1932.

Por la tarde, de 16.00 a 18.00 horas, se desarrolla la jornada de puertas abiertas para visitar la Casa Museo; y a las 20.00 horas, comienza el concierto a cargo del grupo de Música de Cámara de la Banda Sinfónica Tierra de Segovia.

Los actos por el 146 aniversario continúan el martes, 27 de julio, a las 20.00 horas, con la presentación del libro de poemas ‘La Carta de Cambridge’ de Samir Delgado, premio internacional de Literatura Antonio Machado que convoca la ciudad francesa de Collioure para homenajear al poeta. Junto a él estará la escritora segoviana, Maribel Gilsanz, encargada, en esta ocasión, de hacer la presentación oficial de ‘La Carta de Cambridge‘.