Publicidad

Ángel González Pieras ha sido nombrado nuevo director general de El Adelantado. Su incorporación al diario segoviano se produce dentro de un plan de relanzamiento que incluye al propio periódico, su página web y la comunicación a través de las redes sociales. Aunque el cargo de director general es transversal y afecta a varias secciones, González Pieras también ejercerá de director del periódico, pasando Teresa Herranz, la actual directora, al cargo de editora, puesto que hará compatible con su condición de consejera delegada de la sociedad.

Para el nuevo director general: “este nuevo proyecto supone un reto profesional además de un opción personal que liga mi vida presente y futura de manera definitiva con Segovia, como era mi deseo desde hace ya un tiempo. Y también significa volver a los orígenes de mi trayectoria profesional que ha sido muy diversa y diferente a lo largo de los años, aunque jamás abandonase de una o de otra manera mi relación con los medios de comunicación”.

Según González Pieras, “El Adelantado es la referencia del periodismo en Segovia. Desde su atalaya centenaria tiene la intención con este plan de relanzamiento de intensificar su entronque con la sociedad civil de la ciudad y de la provincia. El periódico es el punto de partida, pero también y con igual importancia es necesario el desarrollo de su página web y de las redes sociales, así como la realización de foros y eventos propios, en los que la ciudad de Segovia posee un potencial magnífico”.

Nacido en Málaga el 6 de mayo de 1960, y de formación inicial en el campo jurídico, pronto derivó sus pasos al área económica, con un posgrado en ingeniería de organización industrial y un máster en dirección económica y financiera de empresas. Ha sido consejero delegado y director general de varias empresas así como desarrollado cargos de responsabilidad en la Administración Autonómica de Aragón.

Durante dos años ejerció como profesor de Sistema Financiero y Gestión de Empresas en la escuela de negocios CESTE. En los últimos nueve años ha sido director gerente de La Pinilla S.A., en donde también ha ejercido como secretario de su Consejo de Administración. Es entonces cuando nace su vinculación profesional y personal con Segovia, que ahora profundiza con su nuevo cargo de El Adelantado.

Su contacto con el mundo periodístico se inicia como colaborador del periódico El día de Aragón, El Sol de Málaga y los semanarios Andalán y la Magia de viajar por Aragón, así como con Radiocadena Española y Radio Nacional de España. Ha sido jefe de Política del periódico El Día de Aragón y redactor de Economía de Heraldo de Aragón. Durante siete años fue “corresponsal de esquí” del periódico El Mundo, dando cobertura a dos Olimpiadas y cuatro Campeonatos del Mundo de esquí. Es colaborador de El Adelantado desde el año 2019: En el periódico escribe desde hace dos meses la columna diaria Coronomía y ha publicado distintos artículos de opinión así como concernientes a la historia o a personajes segovianos.