Isabel Tovar y Ángel González Pieras
Isabel Tovar y Ángel González Pieras, a la derecha de la imagen. / ICAL

El recién nombrado director general de Turismo, Ángel González Pieras, y la nueva directora general de Planificación, Ordenación y Equidad Educativa, Isabel Tovar Bermúdez, han tomado posesión este miércoles de sus cargos en la Junta de Castilla y León, en un acto presidido por los titulares de Cultura, Turismo y Deportes, Gonzalo Santonja, y de Educación, Rocío Lucas.

Santonja, en su intervención durante el acto de toma de posesión de Ángel González Pieras y de Inmaculada Martínez Merino, nueva directora general de Políticas Culturales, ha destacado la trayectoria profesional de ambos y les ha agradecido su implicación en el nuevo proyecto, una tarea que «no será fácil», dada la «situación actual de Castilla y León», que descrito como «llena de retos».

Ángel González Pieras
Ángel González Pieras, director general de Turismo. / ICAL

El consejero ha recordado que González Pieras ha sido director gerente de la estación de esquí La Pinilla (2011-2020) y Gecobesa (2004-2005), además de consejero delegado de Panticosa Turística (1995-2002 ) y consejero de la Sociedad de Desarrollo del Valle de Benasque y Nieve de Aragón, entre 1992 y 1993. Le avalan más de 30 años de relación y trabajo en el sector turístico, además de haber pertenecido por dos ocasiones al gabinete de un Consejero de Turismo.

Por su parte, Isabel Tovar, directora general de Planificación, Ordenación y Equidad Educativa, ha tomado posesión en un acto en el que la consejera de Educación, Rocío Lucas, ha asegurado que su equipo se «dejará la piel» para que la Comunidad siga disfrutando del «mejor sistema educativo de España y de uno de los mejores del mundo».

Isabel Tovar
Isabel Tovar Bermúdez, directora general de Planificación, Ordenación y Equidad Educativa. / ICAL

Lucas, en su discurso, ha destacado la la capacidad y el compromiso de trabajo que demostraron los miembros de su equipo durante su trayectoria profesional, más durante la pandemia, quienes, al igual que el resto de docentes de la Comunidad, fueron capaces de «estar a la altura» y lograr que el sistema educativo de Castilla y León garantizase presencialidad en las aulas.

La consejera ha reconocido que es mucho el trabajo que queda por hacer para seguir estando a la vanguardia de los sistemas educativos. Además de culminar numerosos proyectos ya emprendidos, ha señalado que se deben poner en marcha otras iniciativas y programas para que la educación en Castilla y León, desde los pilares de la calidad, la libertad y la equidad, «sea cada vez mejor».