Angel Garcia Rivilla
Ángel García Rivilla. / CABILDO

Ángel García Rivilla ha revalidado su cargo como deán de la Catedral de Segovia en las elecciones del Cabildo celebradas este jueves, 4 de noviembre, a las 10.30 horas, tal y como estaba establecido tras concluir el periodo de tres años de su renovación. El cargo como deán ha sido ratificado por el obispo de la Diócesis de Segovia, César Franco.

Los ocho canónigos con derecho a voto han sido convocados en la sacristía dando paso a la lectura de los Estatutos del Cabildo y a las votaciones para elegir los cargos de deán, vicepresidente, director del Museo, responsable de Turismo, fabriquero y ecónomo capitular. Así, Miguel Ángel Barbado Esteban ha sido elegido vicepresidente; José Antonio Velasco Pérez, director del Museo; Ángel Miguel Alonso Arranz, responsable de Turismo; Rafael de Arcos Extremera, fabriquero; y Rafael de Arcos Extremera, ecónomo capitular.

La figura del deán-presidente se corresponde con la del canónigo que preside el Cabildo, y que precede a todos los capitulares. Ángel García Rivilla ha ostentando este cargo desde 2009 hasta 2015 y de 2018 a 2021. Los tres próximos años García Rivilla seguirá ocupando este cargo principal de representación de la institución catedralicia.

Ángel García Rivilla nació en abades en 1946 y recibió la ordenación sacerdotal en 1970. Es licenciado en Teología por la Universidad Gregoriana y en Sagrada Escritura por el Pontificio Instituto Bíblico de Roma. Fue nombrado rector del Seminario Mayor en julio de 1988 y es canónigo de la Catedral desde septiembre de ese mismo año. También ha ejercido como profesor de la Escuela de Magisterio de la Universidad de Valladolid, vicario parroquial y párroco en varias parroquias de la Diócesis.

Actualmente es también Vicario Episcopal para el Clero, miembro del Consejo de Gobierno de la Diócesis, del Consejo Presbiteral y del Colegio de Consultores y responsable del servicio de peregrinaciones, así como director de la Casa Sacerdotal entre otras importantes responsabilidades.