Ángel Anaya Luengo es el nuevo director de Cáritas Diocesana de Segovia, cargo al que accede tras ser nombrado de forma oficial por el obispo César Franco tras acordarse en el Consejo diocesano de Cáritas, tal y como estipulan los estatutos. Anaya sustituye en el cargo a Mariano Illana, al frente de la entidad desde enero de 2019.

Natural de Segovia, casado y padre de dos hijos, Anaya está vinculado a la parroquia de El Carmen, es miembro del Camino Neocatecumenal y del equipo de la Delegación de Apostolado Seglar. Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid, desarrolló la mayor parte de su vida laboral en Telefónica, habiendo trabajado los últimos años como autónomo y en OCA ICP (Madrid).

El obispo de Segovia agradece a Mariano Illana su trabajo durante estos tres años en Cáritas y da la bienvenida a Ángel Anaya, deseando que su labor sea fructífera para la organización, y toda la Diócesis. A la vuelta de la visita «ad limina», Franco se reunirá con ambos para hacer la presentación del nuevo director a los voluntarios y empleados de Cáritas, y agradecer a Mariano Illana su generosa contribución a esta institución.