Ángel Anaya, director de Cáritas Diocesana de Segovia. / EL ADELANTADO
Ángel Anaya, director de Cáritas Diocesana de Segovia. / EL ADELANTADO

El 21 de enero de 2022, Ángel Anaya Luengo fue designado por el obispo César Franco como director de Cáritas Diocesana de Segovia, y en estos días cumple su primer año al frente de esta organización, con el ánimo siempre dispuesto a seguir poniendo en valor la actividad de los distintos programas asistenciales y a ser sensibles a las nuevas necesidades que la sociedad demanda.

En este primer año de trabajo, Anaya ha descubierto una organización “mucho más grande de lo que pensaba, en la que se hacen más cosas de las que se ven desde fuera, lo cual ha sido una grata sorpresa”. Así, en estos primero doce meses, el director ha trabajado en “ponerme al día pero sin dejar de gestionar”, ya que el trabajo de Cáritas “va más allá de ofrecer una respuesta puntual a situaciones de vulnerabilidad, ya que ofrece una respuesta integral que va orientada a tratar de sacar a las personas de esa situación, con recursos que lo hacen posible”.

El cambio a la nueva sede de la calle Desamparados ha sido quizá el más significativo de este periodo de tiempo, un proyecto “que yo ya encontré avanzado y que ha supuesto un cambio en la forma de trabajar; ya que al reunir todos los servicios en un mismo edificio se crean sinergias positivas y una mejor atención a los participantes”.

De cara al futuro, Anaya señaló que Cáritas trabajará para ser “sensibles a las nuevas necesidades, descubriéndolas y equilibrando nuestra estructura para dar una respuesta eficaz”, y agradeció el esfuerzo de profesionales y voluntarios para llevar adelante un proyecto común que es el de visibilizar la labor caritativa y asistencial que la Iglesia presta a través de esta organización.

Natural de Segovia, casado y padre de dos hijos, Ángel Anaya está vinculado a la parroquia de Nuestra Señora de El Carmen, es miembro del Camino Neocatecumenal y del equipo de la Delegación diocesana de Apostolado Seglar. Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid, desarrolló la mayor parte de su vida laboral en Telefónica, habiendo trabajado los últimos años como autónomo y en OCA ICP (Madrid).