Publicidad

La directora teatral de la compañía segoviana Nao d’Amores Ana Zamora ha sido nominada al Premio Valle Inclán de teatro, promovido por el suplemento ‘El Cultural’ del diario El Mundo. Su trabajo en la adaptación y dirección de ‘Nise, la tragedia de Inés de Castro’ le ha valido la nominación a este prestigioso galardón, en el que figuran también como nominados otros prestigiosos actores y directores del panorama teatral español.

Así, el jurado presidido por el jurista Antonio Garrigues Walker, deberá designar el premio entre las candidaturas de María Adánez, por su papel en ‘Divinas palabras’,  Alberto Conejero (autor y director de ‘La geometría del trigo’), Ernesto Alterio (actor de ‘Shock. El cóndor y el puma’), Israel Elejalde (protagonista de ‘Ricardo III’), Julia de Castro (protagonista de ‘Exhalación. Vida y muerte de De la Puríssima’), Verónica Forqué (protagonista de ‘Las cosas que sé que son de verdad’), Emilio Gutiérrez Caba (protagonista de ‘Copenhague’), Josep Maria Pou (actor de ‘Moby Dick’), Andrés Lima (director de ‘Shock’), Pepe Viyuela (encabezando el reparto de ‘Esperando a Godot’) y  José Sacristán (protagonista de ‘Señora de rojo sobre fondo gris’).

Además de Garrigues Walker  el jurado de esta edición está compuesto por el redactor jefe de Cultura de EL MUNDO, Manuel Llorente; el abogado y escritorJosé María García-Luján; el periodista Luis María Ansón; la directora de Radio Nacional de España, Paloma Zuriaga; los productores de teatro Mariano Torralba y Robert Muro; la periodista colaboradora de ‘El Cultural’ y editora, Liz Perales; el crítico y poeta Jaime Siles; la escenógrafa Ana Garay; el presentador de ‘La hora cultural’, Antonio Gárate Oronoz; y el periodista y poeta Jesús Fonseca.