06MAX202106520079
Ana Vázquez acompañada de José Luis Aceves. / ICAL

La secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, ha pedido este viernes al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que sea “valiente y defienda sus convicciones” y se anime a acompañe al secretario autonómico del PPCyL, Francisco Vázquez, a la manifestación de Colón.

En una comparecencia ante a los medios de comunicación, Sánchez ha afeado la ausencia del presidente autonómico en la manifestación que tendrá lugar en la Plaza de Colón el próximo domingo, 13 de junio, a la que sí va Vázquez, porque “se siente acomplejado”, al tiempo que le ha pedido que “se desacompleje y le acompañe“.

¿Mañueco no es capaz de ir el domingo a defender sus convicciones? ¿Tiene que mandar a Paco Vázquez?”, se ha preguntado al respecto Sánchez, y ha añadido que “no se puede mentir tanto; miente hasta con la excusa. Dice que no va porque son fiestas en Salamanca y son en septiembre”.

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León también le ha pedido a Francisco Vázquez que no lo dude y se haga una foto en Colón, donde va a acudir con Javier Maroto, al que ha pedido “respeto” y “pudor”, ya que ninguno de los dos puede dar “las lecciones justas”, cuando hablan de respeto de ordenamiento jurídico. Declaraciones que ha definido como “de aurora boreal”, cuando durante toda esta semana, “han desfilado en el Juzgado de Instrucción número 1 de Salamanca”, dirigentes del PP en esta provincia. Sánchez se preguntó si sólo pasó en Salamanca o si “en más provincias se perdieron sobres con miles de euros por los bares”.

Ana Sánchez ha recordado a los populares lo mucho que han “desfalcado y desbalijado” a los castellanos y leoneses. Con ironía, le dijo a Francisco Vázquez que hable con Jesús Merino y se atrevan a poner “una mesa petitoria en la que devuelvan todo lo que han quitado a los castellanos y leoneses”, mientras no se invierte en Sanidad o no llegan las ayudas a la hostelería.

En este contexto, ha señalado que “está bien eso de ser palmero de Abascal el domingo, que hay que ir sin complejos”, a lo que se tiene que sumar Mañueco y no ir sólo “de avanzadilla Paco Vázquez”, ya que “hay que ser valientes”. Del presidente del PPCyL y de la Junta también dijo que no para de mentir porque las fiestas en Salamanca son en septiembre. “Mañueco le miente hasta al médico”, en relación a que los consultorios no están cerrados.