Ana Peñalosa encabeza la candidatura del sector de Garzón en la Asamblea de IU de Castilla y León

Ha obtenido el 72% de apoyos frente al 28% de la lista alternativa

El pasado fin de semana culminó el proceso asambleario en el que las delegaciones provinciales de Izquierda Unida de Castilla y León han debatido los estatutos y los documentos políticos y organizativos de la coalición, y han elegido a los y las representantes que participarán en la XII Asamblea Federal.

La lista encabezada por Ana Peñalosa, concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Segovia, en la que también figura la concejala de Personal y Juventud del Ayuntamiento de Cuéllar, Lucía Arranz, apoya la candidatura de Alberto Garzón con el soporte del actual coordinador regional, Juan Gascón, y ha obtenido el apoyo del 72% de la Asamblea, frente a la lista alternativa, que ha contado con un apoyo del 28%.

El debate de documentos políticos y organizativos se resolvió con un apoyo del 60% al documento ‘Avanzando hacia la República. Por un Nuevo País’, elaborado por la actual Dirección federal de IU, frente al documento alternativo ‘La Izquierda Necesaria’, que consiguió un respaldo del 32%. También cosechó un amplio apoyo la propuesta de Estatutos de la actual dirección.

Izquierda Unida de Castilla y León ha elegido a 13 delegados o delegadas para la próxima Asamblea de Izquierda Unida Federal. En total 25 personas participarán en representación de Castilla y León en la convocatoria en la que se elegirá al nuevo coordinador nacional. La delegación de Segovia estará compuesta por Peñalosa, Arranz y José Luis Ordóñez, coordinador provincial.