Ana Cremades muestra los beneficios de la nanotecnología

La catedrática de Física ofrece una charla del programa Stem Talent Girl en la Biblioteca Pública para estudiantes de Secundaria y Bachillerato

386

¿Qué puede aportar la nanotecnología a la vida cotidiana? A esta pregunta tratará de responder Ana Cremades, catedrática del Departamento de Física de Materiales de la Universidad Complutense de Madrid durante la masterclass que impartirá este sábado día 15 de febrero a las alumnas del programa STEM Talent Girl celebrado en Segovia. El encuentro, encaminado a fomentar el talento femenino en el ámbito de la ciencia y la tecnología, tendrá lugar e la Biblioteca Pública de Segovia a partir de las diez y media de la mañana.

Cremades desarrolla su labor desde 1993 en el Grupo de Investigación de Física de Nanomateriales Electrónicos de la UCM, con interés preferente en las propiedades ópticas y electrónicas que dependen de la estructura de defectos de los materiales (diamante, nitruro de galio y sus aleaciones, óxidos semiconductores transparentes), utilizando técnicas relacionadas principalmente con la microscopía electrónica de barrido, microscopía túnel y de fuerzas atómicas, microscopía confocal y  microscopía  y espectroscopía de fotoelectrones.

Recientemente, sus investigaciones se han centrado en el crecimiento y caracterización de nano-estructuras de óxidos semiconductores con aplicaciones  tecnológicas.

Gracias a la colaboración entre la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León y la Fundación ASTI, el proyecto STEM Talent Girl está presente este curso en siete provincias de Castilla y León con la participación de 500 alumnas procedentes de más de 130 centros educativos.