
El comité provincial de la Asociación de Profesores de Enseñanza Secundaria de Castilla y León (ASPES-CL) ha nombrado a los nuevos miembros de su junta directiva en Segovia. Lo hizo el pasado jueves, 16 de noviembre, en el instituto Mariano Quintanilla de la ciudad, donde Ana Arévalo, del IES Andrés Laguna, quien fue elegida como presidenta para los próximos cuatro años tras ser la candidatura que encabezaba la única en presentarse y recibir el visto bueno de los socios.
Junto a Arévalo, el comité permanente provincial de Segovia estará integrado por Ernesto Alonso Sanz como secretario provincial, Juan Ramón de Frutos Castro como secretario de Organización y Acción Sindical y María Teresa Domínguez Auresanz, como secretaria de Finanzas. Por su parte, los cargos de vocales estarán ocupados por Francisco Revenga de la Rica, María Aránzazu Zamarro Sanz, Laura Vicente Arévalo, María Cristina de Torre Minguela y María Jesús Merino Doncel.
La nueva presidenta de ASPES en Segovia se ha mostrado ilusionada con este nuevo reto ya que puede ser “una oportunidad para poder ayudar a los compañeros y poder avanzar en mejorar las condiciones de los docentes, a los que cada vez se les tiene menos respeto”, ha afirmado. Igualmente tiene en mente varios objetivos que quiere alcanzar, como conseguir que las tutorías en educación secundaria sean remuneradas, al igual que ocurre en otras comunidades autónomas, así como mejorar el acceso a la carrera docente, ya que considera que el acceso vía exámenes “no está adaptado a la actualidad”, donde se prima aprobar pruebas técnicas. En opinión de Arévalo, hoy en día debería ser “más importante saber que el profesor tiene la capacidad pedagógica que la capacidad memorística”.
De este modo, Ana Arévalo sustituye en este puesto a Francisco Revenga, que seguirá formando parte de la junta directiva, pero como vocal. Él mismo realizó un balance positivo de los últimos cuatro años: “estamos satisfechos con el trabajo que hemos realizado en la junta de personal docente no universitario de Segovia, donde contamos con representación de tres delegados”, subrayó. La renovación del comité provincial contó con la presencia de, entre otros, la presidenta regional de ASPES, Cristina Fernández.