psoe rp ana agudiez
Ana Agudíez, en su declaración a los medios./ E.A.

La senadora socialista Ana Agudíez ha realizado balance de un curso político que “ha continuado marcado por la pandemia” y en el que ha presentado distintas “propuestas e iniciativas referentes a la situación de emergencia sanitaria, social y económica provocada por la Covid-19 en la provincia de Segovia”.

Además ha explicado la importancia de llevar a cabo “el seguimiento de las inversiones y acciones de Gobierno previstas por el Estado en nuestra provincia, siempre con la defensa de los intereses de las segovianas y segovianas como único objetivo anteponiendo siempre estos a cualquier otro de carácter partidista”.

Agudíez, también alcaldesa de Cabezuela, ha mostrado su indignación “ante la nefasta gestión sanitaria de PP y Ciudadanos en la Junta”.

“La consejera de Sanidad, el delegado territorial de la Junta en Segovia y el señor Francisco Vázquez siguen en inmersos en su particular burbuja sin tener en cuenta a los miles de segovianas y segovianos que estos días han participado en concentraciones en sus pueblos reclamando una asistencia sanitaria digna; sin escuchar a los profesionales sanitarios que piden el cese de la Dirección Médica de Atención Primaria; sin escuchar a los alcaldes y alcaldesas que piden la paralización del Plan y que no se quite ni un solo médico”, ha explicado.

Por otro lado, en sus funciones de senadora ha hecho hincapié en las mociones presentadas y defendidas. Destaca que el Senado aprobó la propuesta socialista de instar al Gobierno a reubicar en Segovia unidades militares del Ejército de Tierra en coordinación y colaboración con la Junta y el Ayuntamiento.

“La Comisión de Defensa del Senado dio así un espaldarazo al mantenimiento de la actividad militar en la Base Mixta de Segovia, gracias a una enmienda del Grupo Socialista”, ha explicado Ana Agudíez y ha expresado: “Diálogo, acuerdo y política con mayúsculas es lo que la ciudadanía nos exige, por eso en nuestra enmienda abogamos por la coordinación de todas las administraciones y consideramos fundamental la implicación política y económica de la Junta de Castilla y León con cualquier proyecto que se requiera para su mantenimiento”.

Agudíez ha remarcado la importancia de hacer balance del curso político porque “rendir cuentas es un deber, un ejercicio de transparencia y el modo de dar respuesta al derecho que tiene la ciudadanía de conocer el trabajo de sus representantes públicos”. Lamenta que “otras fuerzas políticas no puedan rendir cuentas a los segovianos, porque su actividad escasa se ha centrado en enfangar el debate político”.