Amplían el estudio de contactos a 20 personas en relación con el brote de Chañe

Los positivos por Covid-19 detectados se mantienen en siete a la espera de obtener más resultados

1049
El alcalde de la localidad de Chañe, Dionisio García.
Publicidad

La Junta de Castilla y León informó que se continúa con la labor de vigilancia en relación con el brote activo declarado el miércoles en el municipio de Chañe y que en las últimas horas se ha aumentado hasta 20 personas las controladas (11 pendientes de prueba y nueve a la espera de que se les realice una segunda PCR tras un primer resultado negativo) para evitar que el número de contagiados se incremente.

A estas 20 personas se las está realizando las correspondientes encuestas de contactos, analíticas e investigación de relaciones sociales, por lo que es probable que el número de personas controladas en el futuro.

Los siete positivos se mantienen en situación de aislamiento domiciliario, mientras el resto de los contactos en estudio se encuentran en cuarentena en sus residencias.

Por su parte, el alcalde de Chañe afirmó en relación al rebrote en la localidad durante el Pleno de la Diputación de Segovia que en estos momentos la población permanece “tranquila” y afirmó que los contagiados se habían realizado una prueba de detección de coronavirus a su llegada, y no fue hasta un segundo test tras presentar síntomas cuando se reveló el brote que ya ha confirmado la enfermedad en siete personas.

También reveló que la Junta se puso en contacto con la empresa donde se ha producido el foco para felicitarla por su buen hacer para evitar una multiplicación de los casos.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, al ser preguntada por el brote y por si se estaba estudiando imponer nuevas medidas en el sector hortofrutícola, se limitó a aclarar que en estos momentos se está en fase de evaluación, por lo que de momento no se contemplan nuevas actuaciones ni normas hasta que se haya realizado “el estudio” al completo.