Viajeros de un tren Avant en la estación Segovia Guiomar. / Kamarero
Publicidad

Los abonos multiviaje de servicios de media distancia ferroviaria Avant que circulan por líneas de alta velocidad verán ampliados los plazos de caducidad para incentivar la demanda de estos desplazamientos, mermados por la caída de la actividad derivada de la covid.

La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos aprobó ayer esta ampliación de las fechas de caducidad de los abonos multiviaje de Avant, del abono Tarjeta Plus y Tarjeta Plus 10 (Ordinaria y Estudiante), que ofrecen descuentos a viajeros recurrentes.

Según ha informado el Ministerio de Transportes, las ampliaciones estarán en vigor hasta el 30 de junio de 2021 y son variables en función de los abonos: la de la Tarjeta Plus pasará de 30 a 60 días; la Tarjeta Plus 10, en sus modalidades ordinaria y estudiante, pasará de 8 y 10 días, respectivamente, a 20 días en ambos casos.

La utilización de estos títulos multiviaje, nominativos e intransferibles, que ofrecen descuentos a los viajeros recurrentes frente a los ocasionales, está bajando por la crisis sanitaria, por los efectos del teletrabajo, del estudio a distancia y por las medidas de restricción de la movilidad.

Con la ampliación se pretende incentivar el uso de los servicios ferroviarios de media distancia que discurren por líneas de alta velocidad sujetos a Obligación de Servicio Público, frente a otros modos de transporte menos sostenibles, en el actual escenario de pandemia.

El Gobierno ha afirmado en una nota de prensa que con esta medida apuesta por solucionar las necesidades de movilidad de los ciudadanos mediante la utilización de los modos de transporte más sostenibles, adaptando el periodo de validez de los títulos de viaje a la nueva situación de movilidad derivada de la crisis sanitaria.