Hospital General Globo KAM5647
Imagen aérea del Complejo Asistencial de Segovia. / KAMARERO

Los expedientes de la futura ampliación del Hospital General y la creación de la Escuela de Enfermería pasan el examen de la Comisión de Patrimonio Cultural de Castilla y León, paso previo a la aprobación del proyecto. La Comisión Territorial de Patrimonio de Segovia ha tenido conocimiento de los informes favorables de la Comisión de Patrimonio Cultural de Castilla y León en la reunión mantenida este miércoles por videoconferencia, presidida por el delegado territorial, José Mazarías.

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio publicó el pasado 24 de mayo en el Bocyl los informes ambientales estratégicos de los expedientes que daban luz verde al proyecto del futuro complejo sanitario y educativo, aunque antes debía pasar el examen de la Comisión de Patrimonio de Castilla y León para ser informados con carácter previo a su aprobación, trámite al que ya se ha dado cumplimiento.

El expediente del Plan Regional para la ampliación del complejo asistencial y educativo de Segovia establece las condiciones urbanísticas de planeamiento y de gestión, incluyendo las actuaciones expropiatorias oportunas, necesarias para la implantación de ambos equipamientos públicos. El segundo expediente, el de la modificación de las Directrices de Ordenación de ámbito subregional (DOTSE), hace referencia a la protección del Patrimonio Cultural, en particular, la protección de las vistas de la ciudad.

La ampliación del Hospital General y la creación de la Escuela de Enfermería prevé una inversión de 54, 6 millones de euros, uno de los presupuestos más elevados que se han destinado a Segovia en los últimos años. El ámbito de actuación se extiende sobre una parcela de 121.144 metros cuadrados e incluye las intervenciones necesarias para la mejora de accesos a través de la antigua carretera N-110, hoy ya vía urbana denominada calle 3 de abril.