Estacion Tren Cercanias Saliendo KAM4791
Uno de los andenes de la Estación de Ferrocarril de Segovia. / EL ADELANTADO

La Asociación Amigos del Ferrocarril Ciudad y Tierra de Segovia acogió “con sorpresa y gratitud” la unanimidad de los grupos del Ayuntamiento de Segovia ante la moción de Guillermo San Juan (Podemos-EQUO) para impulsar la revitalización de la Estación de Ferrocarril en el pleno del 29 de octubre. El colectivo defiende “rehabilitar en el menor tiempo posible”, la infraestructura.

El colectivo define la estación de Puente Hierro como “unas instalaciones valiosas por lo que han sido, son y prometen ser; especialmente en este momento en que precisamos ser avaros con la energía”. Pese al impacto de las ayudas de la UE, no quieren esperar. “Es bueno que se cuente con fondos europeos para emplearlos en este menester, aunque en nuestra asociación opinamos que la rehabilitación debe ser emprendida cuanto antes. Puestos de acuerdo los grupos municipales, búsquense los fondos y vaya emprendiéndose la obra. Y si después llegan fondos extraordinarios, bienvenidos sean”.

Con todo, el colectivo es realista. “El aumento del número de servicios no depende directamente del Ayuntamiento de Segovia, lo sabemos, sino de Renfe. Aunque la presión política, mediática y poblacional podría conseguir que volviéramos, al menos, a los servicios que había antes de esta pandemia”.