El espacio del Purple Corner ubicado en el Campus de IE en Segovia.
Publicidad

La American Library Association, la asociación más antigua y más grande del mundo con más de 62 000 miembros, ha seleccionado un total de 36 proyectos internacionales que muestran el valor de las bibliotecas en la promoción de la justicia social y la inclusión. Entre estos proyectos, la ALA ha reconocido el creado sobre igualdad de género “Purple Corner” impulsado por la biblioteca de IE University como una de las mejores prácticas bibliotecarias del mundo.

El Purple Corner de IE University fue creado en 2019 en colaboración con el Vicerrectorado de Estudiantes, la Junta de Castilla y León y la Biblioteca de IE. Su objetivo es promover la igualdad y sensibilizar y prevenir la violencia de género en el contexto universitario.

“En el Purple Corner promovemos la igualdad de género e informamos de los recursos disponibles ante cualquier tipo de agresión sexista. Alumnos, profesores y personal de administración y servicios de IE University pueden acceder a todo tipo de información sobre igualdad de género, como artículos, bibliografía, sugerencias de lecturas o folletos con información práctica.”, indican desde la biblioteca de IE University.

El Purple Corner está ligado a la Agenda 2030 aprobada por la ONU en 2015 en la que los países se marcaban 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. En concreto, el espacio de IE University se relaciona con el quinto de estos objetivos de la ONU, el que se refiere expresamente a la igualdad de género.

Entre las bibliotecas seleccionadas en 2020 por la ALA figuran, entre otras, State Library of Queensland (Australia), Ferguson Library (Stamford), West Vancouver Memorial Library (British Columbia, Canadá), Helsinki Central Library Oodi (Finlandia), Zentral-und Landesbibliothek Berlin (Alemania), Charles Evans Inniss Memorial Library University of New York (Estados Unidos), University of Victoria Libraries (Canadá) y nueve proyectos españoles, entre los que se incluye el presentado por IE University.