AM Tuna Sport Horses se hará cargo de la gestión del Centro Ecuestre

La oferta presentada a concurso por la empresa radicada en Murcia ha sido la más valorada por la comisión, tanto en el plano económico como en el plan de actividades

La empresa AM Tuna Sport Horses, un centro dedicado a la cría, doma y compraventa de caballos ubicada en la localidad murciana de San Javier será con toda probabilidad la encargada de gestionar el Centro Ecuestre de Castilla y León, ya que la oferta que ha presentado a concurso ha sido la que ha obtenido una mayor puntuación en la comisión de valoración.

Una vez abiertos los sobres con las propuestas económicas y de actividades y repercusión social, la oferta de AM Tuna Sport Horses se ha situado en primer lugar. Qunque la decisión no es oficial, ya que la Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla y León aún no ha oficializado la decisión sobre el adjudicarario del centro, todo parece indicar que salvo que la empresa incumpla los requisitos complementarios sobre documentación o avales o decida renunciar, la concesión será firme.

En la web Topiberian.com -especializada en hípica, doma y crianza de caballos- se precisa que la sociedad Andrea Martínez S.L. es la que ha presentado la oferta. Bajo este nombre se engloba la marca comercial AM Tuna, empresa dedicada al procesado y a la comercialización de pescado, que también incluye el centro ecuestre AM Tuna Sport Horses, dedicado a clases y pupilajes, compraventa de caballos y servicios de cubrición cuyo director es Jesús Martínez Zapata.

La vinculación de esta empresa a la actividad ecuestre viene dada por la amazona murciana Andrea Martínez -hija del director del centro- que cuenta en su equipo con profesionales como el juez nacional de doma clásica y morfología Jorge Conde, que es el autor del calendario de concursos de doma clásica para el próximo año.