El Teatro Juan Bravo de la Diputación vivirá el próximo viernes 22 de diciembre un acontecimiento que, con el apoyo de la institución provincial y del Ayuntamiento, pretende ser histórico; el primer concierto de la Orquesta de Segovia. Esta formación sinfónica que está compuesta principalmente por intérpretes segovianos, tiene su origen en la idea de los músicos Geni Uñón y Álvaro Mendía de “intentar formar una orquesta del siglo veintiuno, que abarque una temporada completa, y en la que también se lleven a cabo trabajos didácticos, pedagógicos y sociales”, como explicaba ayer Uñón en la presentación del concierto.

Acompañados de la diputada de Cultura y Juventud, Sara Dueñas, y de la concejala de Cultura, Marifé Santiago, ambos músicos daban a conocer este primer paso en el desarrollo del proyecto, que tendrá lugar en el Teatro el mañana a partir de las 20:30 horas. Será un concierto dividido en dos partes, en el que mientras Álvaro Mendía dirigirá la primera mitad, Geni Uñón se encargará de la segunda. Tal y como avanzaban ambos, y como celebraban tanto Sara Dueñas como Marifé Santiago, quienes destacaban la calidad del repertorio elegido, durante la primera parte del recital sonará un número de la suite de ‘Carmen’, además del concierto número 2 de piano de Rachmaninov, con Alejandro Algarra como solista. Por otro lado, durante el segundo tramo del concierto, Uñón dirigirá a los músicos en su interpretación de ‘Pavana para una infanta difunta de Ravel’ y de la suite del ‘Lago de los cisnes’ de Tchaikovsky.

En total serán 57 las personas, entre violas, chelos, fagots, percusiones, contrabajos o trompetas, las que se suban al escenario en este primer concierto que pretende tener una continuidad en el futuro. Y es que según explicaban Uñón y Mendía “la idea de constituir una orquesta, aunque sabemos que no es algo fácil, pues son muchos músicos a los que contratar, es dar cabida a intérpretes segovianos para que en un futuro pueda convertirse en un referente y cantera para estudiantes”.