Alumnos de Arizona participan en un programa de inmersión con IE University

Desde ayer y durante un mes y medio, casi 40 alumnos de Tucson convivirán y compartirán clases con sus compañeros segovianos

Un grupo de 34 estudiantes de la Universidad de Arizona en Tucson (Estados Unidos) inició ayer en Segovia un programa de inmersión lingüística y cultural que se desarrolla en el campus de IE University. Este curso, que cumple 20 años, es fruto de un acuerdo entre la universidad con sede en Segovia y esta universidad estadounidense, institución que es un referente internacional en estudios de tecnología e ingeniería.

Durante seis semanas, los alumnos asisten a clase para aprender lengua, literatura, cultura y arte españolas, impartidas por profesores de IE University y de la Universidad de Arizona. Además, con el fin de conocer la cultura y costumbres españolas, los estudiantes se alojan, como en años anteriores, en domicilios de familias segovianas. De esta manera, los jóvenes norteamericanos regresan a su país con un dominio del castellano y un conocimiento profundo de lo español. Cada año, este programa supera las expectativas de directores, profesores y de los propios alumnos, que regresan prácticamente bilingües a su país.

IE University es en este sentido un lugar ideal para aprender español, con un ambiente histórico inigualable —la universidad está ubicada en el antiguo Convento de Santa Cruz la Real, un edificio del siglo XIII en el que se integran las tecnologías más innovadoras aplicadas a la educación—, y con la característica diferenciadora de su alumnado, que abarca un centenar de nacionalidades.

“La combinación de aprender un idioma en clase y poder practicarlo inmediatamente en su día a día en la ciudad de Segovia hacen de este curso una experiencia muy enriquecedora para estos alumnos internacionales.”, afirma el profesor de IE University Juan José Prat Ferrer, que junto con el profesor de la Universidad de Arizona Eliud Chuffe, coordina el programa.