
Unidos por su compromiso con la sostenibilidad y por el cuidado del entorno natural, un grupo de alumnos de IE University ha organizado una jornada de recogida de basura y de residuos en los alrededores del río Eresma, el sábado 29 de octubre, en el marco de la Semana de la Sostenibilidad de la institución académica.
La iniciativa pretende concienciar, por una parte, de la importancia de preservar el medio ambiente y aproximar a los estudiantes al valor natural y paisajístico del entorno del campus, ubicado en pleno cinturón verde de Segovia. Por otra parte, la jornada está abierta a los ciudadanos de Segovia, “ciudad donde se ubica el campus central de IE University y a la que quieren agradecer su acogida”.
Con esta recogida de residuos, el objetivo es que vecinos y estudiantes universitarios se unan en una actividad sostenible, además de apoyar, con esta acción, la labor diaria que realizan los servicios municipales de limpieza en este enclave de gran valor ecológico y paisajístico.
Aquellos segovianos que quieran sumarse a esta jornada deberán acudir el sábado 29 de octubre a la entrada principal de la Real Casa de la Moneda, a las 10,00 horas, donde se les proporcionará bolsas y guantes para la recogida de la basura. La actividad se desarrollará hasta las 14,30 horas, aproximadamente.
“Con el propósito compartido de realizar acciones en el marco de la sostenibilidad, deseamos unir a la comunidad de la ciudad de Segovia y a la de los estudiantes de IE University para tener oportunidad de conocerse mejor e intercambiar ideas en un ambiente relajado.”, afirma Desislava Tsankova, integrante del Student Government.
La iniciativa parte del gobierno estudiantil de la universidad (Student Goverment) y cuenta con la organización y colaboración del Club Rotaract, IE Center for Health, Well-Being & Happiness, IE Campus Life e IE Sustainability Office, entre otros. Asimismo, en el proyecto participa Ecoherencia, la sociedad cooperativa sin ánimo de lucro que va a aportar los materiales, ayudar en la clasificación de residuos, e incluso guiar una conversación para concienciar sobre el problema de la “basuraleza” y los micro residuos.
COMPROMISO CON LA SOSTENIBILIDAD. —La acción solidaria de los alumnos está en línea con el compromiso de IE University por la sostenibilidad, presente en todos los aspectos de la institución, desde sus planes de estudio, el funcionamiento del campus o la cultura organizativa, en línea con los ODS de Naciones Unidas.
Y es que uno de los objetivos de la institución es conseguir que todos los alumnos que se gradúen en IE University estén formados como líderes responsables y sean conscientes de su papel en la construcción de un mundo sostenible. Así, desde la universidad se fomenta en todos sus programas la gestión ambiental y ética, de tal manera que los alumnos piensen y se comporten para fomentar un planeta más sostenible: adoptando la ciudadanía global, la responsabilidad social, la acción climática, el uso de energías renovables y el reciclaje, así como la lucha contra la pérdida de biodiversidad.
En todo el campus, las escuelas de IE University incorporan la sostenibilidad en sus programas académicos y de investigación. Todas sus escuelas ofrecen una amplia gama de contenidos relacionados con la sostenibilidad, certificados y oportunidades de investigación, así como talleres, seminarios y conferencias para profesores, personal y estudiantes.
SOBRE IE UNIVERSITY. —IE University ofrece un ecosistema de aprendizaje basado en la tecnología para líderes que marcan la diferencia en el mundo a través de la innovación, la visión global, el emprendimiento, la sostenibilidad y un enfoque único en humanidades. IE University está integrada por cinco escuelas: IE Business School, IE School of Science and Technology, IE Law School, IE School of Architecture and Design e IE School of Global and Public Affairs, que imparten formación de grado, postgrado, executive education y doctorado. La institución cuenta este año con más de 8.000 alumnos de 140 países en sus campus de Madrid y Segovia, y la red de 72.000 antiguos alumnos de la institución está presente en 165 países.